Hola, Duda de novato.

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
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8karate7
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Hola, Duda de novato.

Mensaje por 8karate7 » Dom Ene 17, 2016 6:17 am

Hola, soy completamente nuevo en esto de modelar y voy aprendiendo a pura practica sin descanso y llevo un rato creando este rostro a pura imaginación, veréis cuesta horrores posicionar bien los quads y cuando creía que no estaba quedando tan mal veo algo raro cuando selecciono el modelo y es que un quad no se selecciona. me surge la duda de si e hecho algo mal por eso quería que alguien con mas experiencia me dijera que hago mal, de ser posible.

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espero no tener que rehacerlo xd.

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soliman
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Re: Hola, Duda de novato.

Mensaje por soliman » Dom Ene 17, 2016 6:51 am

No veo el error..
En el caso de que fuera una cara repetida prueba lo siguiente..
Con todos los vértices seleccionados presionas W > Remouve Doubles.
Esto hace que si hay algún vértice (o cara) repetida; se borre.

Si quieres suavizar esa malla, debes ir al panel de la izquierda (letra T y presionar SMOOTH

Y si quieres redondear esa malla se puede hacer una cosa, pero con cuidado de que no te afecte a la parte de la nariz o boca, que sería seleccionar la mitad trasera de la cabez y presionas W > Smooth y se "redondeará" esa parte. O sea, se trataría de seleccionar zonas que no afecten mucho al modelado.

8karate7
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Re: Hola, Duda de novato.

Mensaje por 8karate7 » Dom Ene 17, 2016 8:33 am

Gracias por los tips me sirvieron, por cierto, hice lo que me dijiste y no lo arreglo, me puse a inspeccionar y vi un polígono :U, eso es un error no? como rayos lo arreglo ahora DX, bueno seguiré probando a ver que hago.

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soliman
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Re: Hola, Duda de novato.

Mensaje por soliman » Dom Ene 17, 2016 8:59 am

Pues el modelo esta bastante mal pero bueno, moviendo vértices se puede arreglar algo.

Eso lo mejor es unir los vértices de los dos loops. Subo imagen mejor.
Se trata de seleccionar primero un vértice y con shift presionado el segundo vértice.
Una vez seleccionados presionas ALT+M y eliges una de las opciones, que bien puede se Al Primero, Al Último o Al Centro. Eso unirá los dos vértices en uno y te quitará ese tri (triangulo) convirtiéndole en quad (cuadrado).

Y lo mismo con el resto de os vértices de esa línea.
Adjuntos
unir.jpg

8karate7
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Re: Hola, Duda de novato.

Mensaje por 8karate7 » Dom Ene 17, 2016 9:20 am

Lo intente pero empeora, nada la pifie, supongo que volveré a empezar, muchas gracias por la ayuda, tratare de tener mas cuidado la próxima.


8karate7
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Re: Hola, Duda de novato.

Mensaje por 8karate7 » Mié Ene 20, 2016 8:47 am

Gracias por los tutos esta vez la hice mejor no?

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