Hacer que siga la trayectoria eternamente

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Santiagosa
Mensajes: 179
Registrado: Mar Mar 18, 2014 7:52 pm
Nombre: Santiago Julían
Ubicación: Paraguay

Hacer que siga la trayectoria eternamente

Mensaje por Santiagosa » Mar Jul 17, 2018 6:38 pm

Hola ¿como están? Tengo una animación, donde hay una calle circular y varios autos siguiendo una trayectoria (obviamente circular) Lo que sucede es que en algún punto los coches se detienen, osea solo dan una vuela completa y se detiene. Yo no quiero que se detengan, yo quiero que sigan la trayectoria durante largo rato sin detenerse. He estado mirando en las opciones de la circulo biezer, en la animación de trayectoria y no encontré nada relacionado con esto. Espero su ayuda. Salu2

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Hacer que siga la trayectoria eternamente

Mensaje por soliman » Mié Jul 18, 2018 1:42 am


Santiagosa
Mensajes: 179
Registrado: Mar Mar 18, 2014 7:52 pm
Nombre: Santiago Julían
Ubicación: Paraguay

Re: Hacer que siga la trayectoria eternamente

Mensaje por Santiagosa » Mié Jul 18, 2018 5:41 pm

soliman escribió:Utiliza una constraint de tipo Follow Path

https://youtu.be/56TMciH-50w

:::::::::

https://www.youtube.com/user/realsolima ... ollow+path
Muchas gracias, me sirvió. Hice varios experimentos con cubos, esferas, etc. Me funciono a la perfección. Luego intente hacerlo con los coches (esos que circulan por la calle) Al principio, no me funciono, osea, le modifice el valor de desplazamiento (Tengo el Blender en español) y el coche seguía estático, solo giraba la linea azul esa. Luego fui jugando con los valores de influencia, le cambie los ejes (X,Z,Y, etc) Modifique la posición del coche. Después de mucho batallar, pudo hacer que el coche se mueva, pero de manera extraña. Gira, pero lo hace lejos de la trayectoria. Por ahí he visto algunas tutoriales tuyos donde tuviste el mismo problema, pero luego de jugar con los valores pudiste hacer que el coche siga la trayectoria de forma normal. Intente hacer lo mismo pero no logre el resultado deseado. Me podrías pasar la pagina esa donde se subian los archivos. blend para poder enviartelos. Saludos.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Hacer que siga la trayectoria eternamente

Mensaje por soliman » Jue Jul 19, 2018 4:34 am

http://pasteall.org/blend/

Se carga el archivo, luego esperas unos segundo y verás que cambia la barra de direcciones poniendo un número detrás.
Copias esa nueva dirección y la pegas aquí.

De todas formas varios consejos.
Cuando modificas un objeto (en este caso el coche) de escala, lugar etc. después de hacer esos cambios, presiona CTRL+A > Rotation&Scale
Esto hace que el objeto, coja las coordenadas de la escena y te evita luego el tener que ir buscando el eje de coordenada correcto.
En cuanto a la posición, prueba con Ctrl+G para ponerlo al principio.... otra cosa es que tengas varios vehículos en diferentes puntos de la animación. Eso tendrías que ir al offset para colocarlo manualmente en la posición que quieres.

Santiagosa
Mensajes: 179
Registrado: Mar Mar 18, 2014 7:52 pm
Nombre: Santiago Julían
Ubicación: Paraguay

Re: Hacer que siga la trayectoria eternamente

Mensaje por Santiagosa » Vie Jul 20, 2018 2:21 pm

soliman escribió:http://pasteall.org/blend/

Se carga el archivo, luego esperas unos segundo y verás que cambia la barra de direcciones poniendo un número detrás.
Copias esa nueva dirección y la pegas aquí.

De todas formas varios consejos.
Cuando modificas un objeto (en este caso el coche) de escala, lugar etc. después de hacer esos cambios, presiona CTRL+A > Rotation&Scale
Esto hace que el objeto, coja las coordenadas de la escena y te evita luego el tener que ir buscando el eje de coordenada correcto.
En cuanto a la posición, prueba con Ctrl+G para ponerlo al principio.... otra cosa es que tengas varios vehículos en diferentes puntos de la animación. Eso tendrías que ir al offset para colocarlo manualmente en la posición que quieres.
El primer consejo que me das, ¿siempre lo tengo que hacer, en todas las circunstancias? O solamente cuando voy a realizar el seguimiento de un objeto hacia una trayectoria (circulo biezer en mi caso) El segundo consejo no entendí muy bien, cuando presiono Control + G se crea un nuevo grupo. En mi caso, tengo varios coches pero solo estoy trabajando con uno. Al final, obviamente voy a hacer que todos los coches se muevan de manera simultanea (Como te habrás dado cuenta, es una especie de ciudad) Todavía no he logrado solucionar, te envió http://pasteall.org/blend/index.php?id=49969

Santiagosa
Mensajes: 179
Registrado: Mar Mar 18, 2014 7:52 pm
Nombre: Santiago Julían
Ubicación: Paraguay

Re: Hacer que siga la trayectoria eternamente

Mensaje por Santiagosa » Vie Jul 20, 2018 2:23 pm

Santiagosa escribió:
soliman escribió:http://pasteall.org/blend/

Se carga el archivo, luego esperas unos segundo y verás que cambia la barra de direcciones poniendo un número detrás.
Copias esa nueva dirección y la pegas aquí.

De todas formas varios consejos.
Cuando modificas un objeto (en este caso el coche) de escala, lugar etc. después de hacer esos cambios, presiona CTRL+A > Rotation&Scale
Esto hace que el objeto, coja las coordenadas de la escena y te evita luego el tener que ir buscando el eje de coordenada correcto.
En cuanto a la posición, prueba con Ctrl+G para ponerlo al principio.... otra cosa es que tengas varios vehículos en diferentes puntos de la animación. Eso tendrías que ir al offset para colocarlo manualmente en la posición que quieres.
El primer consejo que me das, ¿siempre lo tengo que hacer, en todas las circunstancias? O solamente cuando voy a realizar el seguimiento de un objeto hacia una trayectoria (circulo biezer en mi caso) El segundo consejo no entendí muy bien, cuando presiono Control + G se crea un nuevo grupo. En mi caso, tengo varios coches pero solo estoy trabajando con uno. Al final, obviamente voy a hacer que todos los coches se muevan de manera simultanea (Como te habrás dado cuenta, es una especie de ciudad) Todavía no he logrado solucionar, te envió http://pasteall.org/blend/index.php?id=49969
Podrías alzar un video en YouTube mostrandome como lo arreglas. Saludos.


Santiagosa
Mensajes: 179
Registrado: Mar Mar 18, 2014 7:52 pm
Nombre: Santiago Julían
Ubicación: Paraguay

Re: Hacer que siga la trayectoria eternamente

Mensaje por Santiagosa » Vie Jul 20, 2018 9:39 pm


Gracias Soliman ! Eso era exactamente lo que quería. Pero falta un detalle. Justamente no uni las ruedas con el cuerpo del coche porque luego iba a darle el movimiento a la ruedas. Voy a hacer planos detalles enfocando como gira la rueda. Ahí te quise enviar el archivo. blend con las imágenes incluidas pero pesa 35 MB aprox. y la pagina de PasteAll me dice que soporta hasta 30 MB nada más. Te puedo pasar por WeTransfer si queres. Solo tenes que pasarme tu correo.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Hacer que siga la trayectoria eternamente

Mensaje por soliman » Sab Jul 21, 2018 1:04 am

No hace falta que me lo mandes, ya sabes mas o menos como solucionarlo.

Empieza de nuevo con el modelo del vehículo en un .BLEND nuevo, donde no hace falta que tengas el resto de la escena, o sea, creas solo el círculo Bezier y el coche y cuando ya lo tengas correcto y con la animación de las ruedas, lo puedes añadir a tu escena con un APPEND.

Un Append, es importar de otro archivo .blend los objetos que quieres.

https://www.youtube.com/user/realsolima ... ery=Append


Santiagosa
Mensajes: 179
Registrado: Mar Mar 18, 2014 7:52 pm
Nombre: Santiago Julían
Ubicación: Paraguay

Re: Hacer que siga la trayectoria eternamente

Mensaje por Santiagosa » Dom Jul 22, 2018 2:07 pm

Gracia Soliman ! Sos un genio. Ya estoy teniendo los resultados que quiero. Cualquier duda que tenga te aviso. Salu2 !

Responder