Problema exportando/guardando proyecto.

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
antoniocasas47
Mensajes: 111
Registrado: Lun Ene 30, 2017 9:32 am
Nombre: Antonio

Problema exportando/guardando proyecto.

Mensaje por antoniocasas47 » Jue Jun 28, 2018 7:34 pm

Muy buenas compañeros/as de la comunidad de Blender. Les explico mi problema que me está dando bastantes quebraderos de cabeza. Tengo un objeto (puerta) en blender con 2 animaciones: abrir y cerrar. La idea es llevarmelo a Unity para así seguir trabajando con un proyecto mayor. Al guardar el blend en la carpeta de Assets de Unity me doi cuenta que solo se ha guardado una de las animaciones y es la que estaba abierta en el momento de guardar el blend en Unity. Probando otras maneras, exporto el objeto en FBX y lo llevo a unity. Ahora veo que estan las 2 animaciones pero con algunas más animaciones que no deberían ya que las borré en su momento porque no me servían. Vuelvo a blender y nuevamente borro estas animaciones que no me hacen falta (las elimino incluso de datos huerfanos del listado), vuelvo a exportar en fbx, voy a Unity y siguen estando ahí las puñeteras.
Simplemente me gustaría saber cómo guardar el blend en Assets de Unity y que aparecieran solo las animaciones que tiene el objeto asignadas. ¿Podrían ayudarme? Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema exportando/guardando proyecto.

Mensaje por soliman » Vie Jun 29, 2018 1:49 am

Puede ser que la forma de guardar en el .blend, no sirvan luego en otros programas, pero, lo que podrías hacer, es una simple animación de abrir/cerrar en la misma animación, donde por ejemplo, abrir vaya del frame 1, al frame 50, y luego del 51 al 100 se cierre.
Esto en Unitiy, luego se puede animar de frame a frame indicandoles los frames de animación.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema exportando/guardando proyecto.

Mensaje por soliman » Vie Jun 29, 2018 1:55 am

De todas formas, en blender puedes guardar las diferentes animaciones pinchando sobre la F que hay junto al nombre de la animación.
Adjuntos
datos.jpg

antoniocasas47
Mensajes: 111
Registrado: Lun Ene 30, 2017 9:32 am
Nombre: Antonio

Re: Problema exportando/guardando proyecto.

Mensaje por antoniocasas47 » Vie Jun 29, 2018 1:00 pm

soliman escribió:Puede ser que la forma de guardar en el .blend, no sirvan luego en otros programas, pero, lo que podrías hacer, es una simple animación de abrir/cerrar en la misma animación, donde por ejemplo, abrir vaya del frame 1, al frame 50, y luego del 51 al 100 se cierre.
Esto en Unitiy, luego se puede animar de frame a frame indicandoles los frames de animación.
Gracias soliman. He probado eso y de 1 animación he sacado 2 como bien has dicho. No sabía que se podía hcer eso. Un saludo:)

Responder