Problemas con el 2.8

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
miguel_duran_silva
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 12, 2018 3:33 pm
Nombre: Miguel Durán Silva

Problemas con el 2.8

Mensaje por miguel_duran_silva » Dom Jun 03, 2018 11:45 pm

Hola, desde hace un tiempo he venido descargando la versión experimental del Blender 2.8 para curiosear y empezar a familiarizarme con él, especialmente con el nuevo motor de Evee. Me funcionó bien por un tiempo, pero en la medida en que he ido descargando construcciones más recientes el problema inicia desde que se abre el programa ya que Evee no funciona. Solo se ve una pantalla negra; los colores solo los veo cuando utilizo rendered. Incluso me ha bloqueado mi laptop de tal forma que no responde a nada y me toca hacer un apagado forzado sosteniendo el botón de encendido por unos segundos. Mi equipo es un Toshiba Satellite S75-A7271 una bios 1.60 con un procesador Intel i7-4700MQ y 16 GB de RAM. Quisiera saber si alguien ha tenido el mismo problema o tiene idea de que puede haber sucedido. Anexo imagen de pantalla al inicio.
Adjuntos
Inicio Blender.jpg

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problemas con el 2.8

Mensaje por soliman » Lun Jun 04, 2018 1:20 am

El 2.8 está muy verde todavía y cambia de una compilación a otra.
En tu caso, yo probaría a poner una una imagen HDR de fondo, para tener una iluminación complementaria.

Y en cuanto al ordenador, lo veo muy sencillito, no se si están trabajando para que acepte todas las tarjetas NVidia antiguas, de todas formas, supongo que de principio, deberías trabajar solo por CPU y no por GPU. :(
Lo importante es tener una buena gráfica moderna a ser posible NVidia
Adjuntos
37.jpg

miguel_duran_silva
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 12, 2018 3:33 pm
Nombre: Miguel Durán Silva

Re: Problemas con el 2.8

Mensaje por miguel_duran_silva » Lun Jun 04, 2018 10:46 am

Gracias Soliman. Por ahora a cambiar de equipo.

asimetrix
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 02, 2016 1:58 pm
Nombre: Lucas Torrón López

Re: Problemas con el 2.8

Mensaje por asimetrix » Jue Jun 07, 2018 10:54 am

A ti al menos en el 2.8 se te ve el cubo, en versiones anteriores del 2.8 yo lo veía también, ahora no tengo forma de ver los volúmenes, ¿Sabéis alguna manera de cambiar esto?
Adjuntos
problema visualizacion blender 2.8.png
mala visualización en 2.8

miguel_duran_silva
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 12, 2018 3:33 pm
Nombre: Miguel Durán Silva

Re: Problemas con el 2.8

Mensaje por miguel_duran_silva » Jue Jun 07, 2018 10:30 pm

Hola Asimetrix. Caramba, parece que tal y como decía Soliman, eso esta verde aún. Habrá que esperar a que sea un programa estable para poderlo disfrutar plenamente. Lo que me desilusionaria sería que de pronto el Blender 2.8 resulte ser muy exigente en hardware y quedemos muchos excluidos de su uso. Que tal que ya no sea suficiente con la CPU para hacerlo funcionar sino que necesariamente Eevee requiera de manera forzosa tarjeta gráfica. Yo por mi parte no le he hecho nada al software que ha estado disponible para prueba y de manera experimental. Simplemente he picado aqui y alla con curiosidad pero nada más. Tal vez los diferentes fallos obedecen al tipo de hardware con que contamos. Mi laptop es una Toshiba Satellite S75-A7221 con un procesador intel i7, 16 GB de RAM un tera de disco duro, 17,3" WideScreen pero sin tarjeta gráfica independiente. Pensé que era una máquina sencilla pero no tanto. Lo digo porque Eevee no me funciona. Al comienzo si me funcióno cuando la interfaz gráfica era la misma del Blender 2.79 pero cuando ya vino con iconos elegantes y estaban reacomodadas sus principales herramientas ha sido un caos.

asimetrix
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 02, 2016 1:58 pm
Nombre: Lucas Torrón López

Re: Problemas con el 2.8

Mensaje por asimetrix » Vie Jun 08, 2018 6:40 am

Hola Miguel, yo suelo usar para Blender con windows 10 dos equipos, por un lado un ordenador de sobremesa Intel Core 2 Quad Q9650 3Ghz con 8GB de Ram y tarjeta NVIDIA GTX 650 Ti BOOST y luego sobre todo por comodidad y solo para modelar una tablet china de altas prestaciones Teclast X5 PRO con procesador INTEL GEN 7 Kaby Lake Core M 2.6 Ghz con 8GB de Ram y con grafica Intel HD graphics 615. BLENDER 2.79 lo muevo sin problema con ambos equipos, el problema lo tengo con la tablet en las ultimas actualizaciones de Blender 2.8, las mas recientes de hará una semana. La tableta que tengo es china pero muy similar en prestaciones a la surface de Microsoft, me iba muy bien hasta hace una semana con las ultimas actualizaciones de Blender, debe ser una incompatibilidad con la gráfica de Intel, imagino que estos problemas los irán puliendo sobre la marcha, el problema puede ser de Intel o de Blender, si el problema es de Intel y esta generalizado habría que avisarles y así como optimizan el software de la gráfica para algún videojuego, que corrijan los fallos para Blender, esperemos que con el tiempo mejore la visualización ya que ahora mismo el Blender 2.8 con ciertos equipos es inservible.

miguel_duran_silva
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 12, 2018 3:33 pm
Nombre: Miguel Durán Silva

Re: Problemas con el 2.8

Mensaje por miguel_duran_silva » Vie Jun 08, 2018 11:51 am

Cordial saludo Aximetrix. Habrá que esperar otro poco para ver el producto terminado y entrarle de lleno al 2.8. Por ahora solo nos queda esperar. Esos fallos e inconvenientes seguramente se iran corrigiendo con el tiempo. Afortunadamente el Blender 2.79 está funcionando muy bien y nos puede estar acompañando un buen tiempo más.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problemas con el 2.8

Mensaje por soliman » Vie Jun 08, 2018 1:02 pm

Es cuestión de un mes o dos.
Los errores ya los irán corrigiendo... hay un buen equipo detrás de todo esto.

Saludos

asimetrix
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 02, 2016 1:58 pm
Nombre: Lucas Torrón López

Re: Problemas con el 2.8

Mensaje por asimetrix » Jue Jul 26, 2018 4:07 pm

Ya lo han solucionado, a partir de la versión blender-2.80-1882dfc47c1-win64, ya he dejado de tener problemas de visualización, genial!! ;D

asimetrix
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 02, 2016 1:58 pm
Nombre: Lucas Torrón López

Re: Problemas con el 2.8

Mensaje por asimetrix » Sab Ago 04, 2018 10:33 am

Por el momento en Blender 2.8 lo que es EVEE me funciona y ya veo los volúmenes, puedo modelar, lo que no me va el CYCLES si aplico materiales todavía no se ven si uso windows, la misma maquina si la arranco desde UbuntuStudio los materiales de CYCLES me van mucho mejor.

Responder