Soldar intersecciones

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
asimetrix
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 02, 2016 1:58 pm
Nombre: Lucas Torrón López

Soldar intersecciones

Mensaje por asimetrix » Mar Mar 20, 2018 2:04 pm

He generado una malla a partir de curvas con idea de bocetar una túnica que luego terminar de esculpir y suavizar mediante sculpting. El problema es que cuando convierto las curvas a malla aún siendo todas un mismo objeto se mantienen individuales y no las consigo soldar entre ellas por la zona en que hacen intersección. ¿Cómo puedo hacer para soldar las intersecciones de esta estructura?

saludos
Adjuntos
soldar intersecciones.png

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Soldar intersecciones

Mensaje por soliman » Mar Mar 20, 2018 3:35 pm

Pues va a ser difícil.
Se podría esculpir tal vez pero con algún plano dentro o sea, que no queden huecos.
Otra opción sería mas o menos lo mismo, crear un interior para que no se vean huevos y hacer una booleana.

Después de cada una de una de estas cosas, tal vez poner un modificador REMESH para reducir vértices.

asimetrix
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 02, 2016 1:58 pm
Nombre: Lucas Torrón López

Re: Soldar intersecciones

Mensaje por asimetrix » Mar Mar 20, 2018 5:54 pm

A lo mejor con algún plugin para Blender se puede hacer, por el momento la forma que conozco es con meshmixer, que más o menos se aproxima al resultado deseado...

saludos
Adjuntos
mesh.png

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Soldar intersecciones

Mensaje por soliman » Mar Mar 20, 2018 6:11 pm

Si, eso del meshmixer es lo que le falta a Blender :(
Pero de todas formas, para el resultado que sale, lo podías haber hecho perfectamente con el SCULPT en Dyntopo.

asimetrix
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 02, 2016 1:58 pm
Nombre: Lucas Torrón López

Re: Soldar intersecciones

Mensaje por asimetrix » Mié Mar 21, 2018 12:13 pm

Si, pero no queda igual, quería una cosa muy filamentosa, son diferentes pasos para que luego quede el resultado deseado similar a la vestimenta de los antiguos celtas, es para ir pillando el concepto... no es la manera típica de hacerlo pero precisamente me gusta hacerlo así para explorar diferentes matices, la intención es ir hacia esto... A partir de ahora es cuando le doy caña con el sculpt aplanandolo, etc.

saludos
Adjuntos
Divis.jpg

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Soldar intersecciones

Mensaje por soliman » Mié Mar 21, 2018 2:27 pm

Yo creo que eso es complicarse la vida... se puede hacer con planos y darle ese relieve con Bump o Displace, pero cada se la complica como quiere. :)

Responder