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Esfera: Aumentar O Disminuir El Número De Caras

Publicado: Mié Mar 25, 2015 7:16 pm
por Skar.2007
Blender 2.72b

Hola a todos

En 3D Studio Max al insertar una Esfera se puede cambiar el Número De Caras de modo relativamente fácil (a través de un Panel De Propiedades), sin embargo en Blender, ¿se puede hacer esto? y si es así ¿cómo?

Desde ya Muchísimas Gracias

Re: Esfera: Aumentar O Disminuir El Número De Caras

Publicado: Mié Mar 25, 2015 7:38 pm
por D4rB
Sí, es posible, desconosco el como hacerlo en 3dmaz, pero en blender solo es posible al momento de crear el objeto.
En el panel de herramientas (tecla T) en la parte inferior está la sección de propiedades de la herramienta utilizada, allí puedes configurar cosas para casi todas las herramientas y acciones, al agregar un objeto aparecen allí varios campos donde seleccionas en número de "meridianos" y "paralelos" de una esfera, así como tamaño, rotación, etc, esto funciona para casi todo y las opciones que aparecen dependen del objeto o herramienta.

Re: Esfera: Aumentar O Disminuir El Número De Caras

Publicado: Mié Mar 25, 2015 8:03 pm
por Skar.2007
Gracias D4rB

Las indicaciones proporcionadas por tu respuesta fueron exactas.

Pero...

y si luego de "crear" la Esfera y establecer la Configuración Inicial, es necesario modificar el número de Segmentos y de Anillos (nombres técnicos de los "meridianos" y "paralelos")...

¿Cómo hacerlo?

Desde ya Muchísimas Gracias

Re: Esfera: Aumentar O Disminuir El Número De Caras

Publicado: Jue Mar 26, 2015 4:46 pm
por D4rB
Hasta donde se no hay manera de cambiarlo después, solo al momento de crear el objeto.

Re: Esfera: Aumentar O Disminuir El Número De Caras

Publicado: Jue Mar 26, 2015 5:36 pm
por huron71
Hola, hay una forma quizás no tan rápida como en max, pero que igual te puede servir.
El proceso sería este:

1º Teniendo ya creada la esfera, pasa a modo edición
2º Selecciona los anillos y segmentos que desees reducir, por ejemplo, si creamos una esfera de 32 segmentos y 16 anillos, puedes seleccionar la mitad de cada, esto sería 16 segmentos y 8 anillos, seleccionados de forma alterna.
3º Pulsa "x" y en el menú selecciona la última opción "edge loop" y con esto conseguirás reducir la resolución de la esfera.
No sé si te servirá esta solución, tampoco sé si será la mas elegante pero bueno... si te sirve buena será, eso sí es más eficaz si lo haces antes de aplicar el modificador subdivision surface.

Un saludo.