ayuda con UV UNWRAP

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
miichoins
Mensajes: 16
Registrado: Vie Abr 27, 2012 11:34 pm
Nombre:

ayuda con UV UNWRAP

Mensaje por miichoins » Vie Ene 10, 2014 5:13 pm

hola muchachos denuevo yo no se que haria sin su ayuda :D,
quisiera que me puedan ayudar con lo siguiente: tengo una maya de un cuerpo completo, lo primero que unwrapié (xP) fue el zapato y luego le puse las texturas, quedó excelente :D. ahora, quiero unwrapiar las demas partes pero como debo hacerlo ??.. es decir, se puede crear una nueva capa de unwrap con otras texturas y todo?, me imagino que si pero enserio no se como y por mas que miro videos no encuentro esa info o no se como buscarla..

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: ayuda con UV UNWRAP

Mensaje por D4rB » Vie Ene 10, 2014 5:42 pm

Así como puedes crear multiples materiales, puedes tener multiples UVs, o puedes tenerlo todo sobre el mismo uv y aplicarles distintos materiales, aunque queden encimadas mallas de un material sobre otro, mientras las mallas del mismo material no se estorben entre sí no hay problema.
Si quieres hacerlo con multiples UVs tienes que crear una nueva en el panel de object data en la sección de UV Maps, y trabajar sobre el que esté seleccionado, después asignarle el mapa UV a la textura, dependiendo de tu motor de render, el como hacer eso cambia.
La 3ra opción es que tengas todo en el mismo mapa pero sin que se encimen las mallas, aunque queden las piezas muy pequeñas, y luego haces una sola textura muy grande (4096*4096 o mas, por ejemplo) donde abarques todo.
Yo lo que haría sería lo primero o lo segundo, dependiendo exactamente lo que quiera hacer, lo de multiples uvs funciona mejor cuando quieres poner texturas tipo decals o calcomanias sobre un material texturizado ya existente sin afectar la textura previa. La tercera opción solo la uso cuando no me queda de otra, como cuando voy a exportar el modelo a un engine que no soporta múltiples materiales/texturas
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

miichoins
Mensajes: 16
Registrado: Vie Abr 27, 2012 11:34 pm
Nombre:

Re: ayuda con UV UNWRAP

Mensaje por miichoins » Vie Ene 10, 2014 9:18 pm

muchas gracias, lo probare.

Responder