Problemilla con los pinceles en Sculpt Mode

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
shaggymen
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 09, 2013 8:12 am
Nombre:

Problemilla con los pinceles en Sculpt Mode

Mensaje por shaggymen » Vie Ago 09, 2013 8:19 am

Buenas!!

Soy nuevo en blender y también nuevo en el foro. he comenzado a hacer un modelo en sculpt mode y tengo un problemilla con las brochas.

Estaba utilizando la brocha Grab y no se que he hecho, el caso es que ha desaparecido...bueno mejor dicho, si pincho en todas las brochas, aparece su nombre (Grab) pero tiene el icono de Brush.

Si abro un archivo nuevo, y paso a sculpt mode, la brocha Grab aparece..todo esta ok, pero si vuelvo al archivo con mi modelo, no está.


¿Hay algún modo de volver a las brochas predeterminadas de blender?

Estoy atascado y no se que hacer.

Un saludo y gracias!!

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Problemilla con los pinceles en Sculpt Mode

Mensaje por ebarranco » Lun Ago 12, 2013 1:26 am

Probablemente sin percatarte hayas hecho click en el símbolo de (+), que lo que hace, es crear nuevas brochas personalizadas y ahí empezó todo (1). La solución es muy simple, selecciona todas aquellas brochas que no quieres, y desactiva el botón con la letra (F) (2) con esto indicas que estas brochas no quieres que se guarden con el proyecto. Ahora, cuando vuelvas a abrir tu proyecto no estarán. Las brochas estándar nunca se van, están ahí, y para asignarlas en el momento que quieras, únicamente tienes que crear una nueva basada en cualquiera de las brochas, o sobre una duplicada, o que este sobrando, ve al menú busca la herramienta que te falta y marcala,(3) y esta será asignada a la brocha activa, renombrala y listo. Hazme saber si a pesar de los tips, no lo consigues. Suerte.
Adjuntos
Brochas.png
(477.29 KiB) No descargado aún
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

shaggymen
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 09, 2013 8:12 am
Nombre:

Re: Problemilla con los pinceles en Sculpt Mode

Mensaje por shaggymen » Mié Ago 14, 2013 5:09 am

Brillante explicación ebarranko!!! Ya vuelvo a tener todo OK.

Gracias por tu tiempo, saludos

Responder