¿Que pasa??

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
batiacosta
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 18, 2011 11:02 am
Nombre:

¿Que pasa??

Mensaje por batiacosta » Vie Dic 30, 2011 11:05 am

Que tal mochach@s, sucede que estoy haciendo el cesped (inspirado en the nature academy) pero hay un problema con el render interno.

Hay un paso en la creación del cesped donde en \"particles system\" edito las opciones de \"Children\", pero me di cuenta que con sólo activarlas, el render se bloquea y me cierra el programa (lo peor es que no es sólo en mi computador pues intenté en otro y pasa lo mísmo). Si alguien me ayuda sería estupendo pues pienso hacer un videotutorial con rasgos del the nature academy para que la gente lo pueda ver gratis (sin violar derechos de autor y todo eso). les agradesco su ayuda

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: ¿Que pasa??

Mensaje por Jquex » Vie Dic 30, 2011 11:37 am

Hola! que raro que te pace eso, lo de momento se me ocurre que podria ser la version que estes usando o que en algun momento se haya dañado algun archivo, podrias provar desinstalar blender y volverlo a instalar a ver si se corrige o utilizar otra version, comentas que has provado en otro equipo pero que caracterizticas tiene podrian ser similares o en su defecto alguna configuración o limitación del hardware que te este dando el problema! A mi me paso algo similar usando unos modificadores el blender se cerrabla y ya, cambie de version y ya no me volvio a molestar prueba! tambien podrias provar alguna version de http://graphicall.org/

batiacosta
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 18, 2011 11:02 am
Nombre:

Re: ¿Que pasa??

Mensaje por batiacosta » Vie Dic 30, 2011 3:06 pm

um, lo cambié, pero todo sigue igual, por ahora encontré otro método que aunque hace lento el render, voy a la fija :D

frecio231
Mensajes: 81
Registrado: Mar Nov 16, 2010 1:06 am
Nombre:

Re: ¿Que pasa??

Mensaje por frecio231 » Mar Ene 03, 2012 4:03 pm

Lo mas probable es que tu compu no soporte renderizar esa imagen ya que no ha de tener el poder para hacerlo, a mi me pasa aveces y no he podido mejorarla.

Cyberjoda
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 16, 2007 11:41 am
Nombre:

Re: ¿Que pasa??

Mensaje por Cyberjoda » Mar Ene 03, 2012 7:47 pm

Actualiza tu driver de video con los ultimos codecs, a mi me pasaba lo mismo y lo soluciones asi, que computador tienes?? saludos desde ecuador
[size=medium][color=000099]cyberjoda[/color][/size] :diablo: buscador

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: ¿Que pasa??

Mensaje por Bucefalo » Vie Ene 06, 2012 5:31 am

Tengo una duda, tu bajaste el archivo

Finished_Scene_and_Textures.zip

deja pagina:

THE NATURE ACADEMY realistic-grass-tutorial

ó hiciste desde cero un arhivo como en el videotutorial de la pagina... :prof:

Cuando uno hace doble click sobre el archivo:

The Nature Academy - Upclose Grass Scene

Te puede mostrar la ventana de blender diciendo que no responde, esto no quiere decir que es tu compu, esto quiere decir algunas veces se toma tiempo volcar la escena mira captura adjunta como oscila mi procesador de 4 nucleos, aunque no llega a 100%, dependiendo a la compu puede demorar entre 2 a tres minutos cargar la escena, no es la version de blender ni tu compu, es la cantidad de informacion que tiene que mostrar, fijate cuantos poligonos y vertices son en la tercera imagen, en recuadro rojo que señale...

Saludos
Adjuntos
Por fin.png
(418.58 KiB) No descargado aún
Cargando.png
(121.9 KiB) No descargado aún
Resultado.png
(485.95 KiB) No descargado aún
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: ¿Que pasa??

Mensaje por Bucefalo » Dom Ene 08, 2012 9:13 am

Pasa al label No. 3 alli encontraras el plano.351 con un campo de fuerza de viento, elimina los dos objetos, ya se imaginan lo que hace esto aqui, es para la animacion del pasto, esto es lo que bloquea el blender, el porque? tiene soft body jejeje

:idea:

Es son las maravillas que se aprenden al deconstruir un blend, como funciona y porque hace lo que hace jejeje
Adjuntos
Bloqueo.png
(323.01 KiB) No descargado aún
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Responder