organizarme con las texturas

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
joseramon
Mensajes: 58
Registrado: Vie Feb 24, 2006 7:13 am
Nombre:

organizarme con las texturas

Mensaje por joseramon » Jue Jun 19, 2008 11:16 am

Son varias las veces que me encuentro con un problema:
Yo trabajo en varios ordenadores (las horas libres en el trabajo y en casa) cuando le asigno un material a un objeto con bitmap, el archivo blend guarda la ruta hasta la imagen, pero al cambiar de ordenador, la ruta ha cambiado y nada me avisa hasta que renderizo y veo que en el render no sale la textura. Esto lo podrí­a solucionar “empaquetando” las imágenes, pero, con escenas complejas, esto hace que los archivos sean enormes, y si ya has metido la pata tienes que estar rebuscando y comprobando cada material.
Mi pregunta es:
¿existe algún modo de saber cuales son las texturas que se “despistan”?
¿se pueden poner todas las texturas en una carpeta y configurar al programa para que tome todas las texturas de esa carpeta?
El que conozca el max se habrá dado cuenta de cual era el programa que usaba antes, quizás mi problema es que tengo que cambiar el chip.
Espero vuestra respuesta y gracias por adelantado.
JR

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: organizarme con las texturas

Mensaje por Sephiroth » Jue Jun 19, 2008 12:45 pm

Hola pues yo lo que hago siempre que voy a trabajar en diversos ordenadores es que creo una carpeta en el directorio raiz(c:) y aho pongo todo cuando llego a otro ordenador solo la copeo y ya:

|-> c:
--|->blends
--|->textures
----|->etc
----|->etc
--|->refs

Ojala te sirva.

Saludos
Sephiroth the Bimbo Master
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

joseramon
Mensajes: 58
Registrado: Vie Feb 24, 2006 7:13 am
Nombre:

Re: organizarme con las texturas

Mensaje por joseramon » Jue Jun 19, 2008 3:02 pm

¡¡¡muy buena idea!!!
Por cierto, no soy un gran informatico, en el trabajo tengo linux y en casa XP ¿funcionaria lo que me dices?
JR

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: organizarme con las texturas

Mensaje por Sephiroth » Jue Jun 19, 2008 3:16 pm

la verdad nunca he intentado eso, pero tengo mis dudas ya que en windows el directorio raiz seria c: o d: o etc., mientras que en linux es / lo voy a probar y despues comento.

Saludos
Sephiroth the Bimbo Master
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

Responder