Consulta Blender Modelado Arquitectura

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
obi1
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:54 pm
Nombre:

Consulta Blender Modelado Arquitectura

Mensaje por obi1 » Jue Ago 09, 2007 6:52 pm

Buenas, hace un tiempo un colega y yo nos metimos con el blender y nos pusimos ha hacer un video, que tengo colgado youtube, pero no se si pueden poner links asi ke no lo pondré a la espera ke me confirmeis que se pueden.

Cuando acabamos nuestro \"proyecto\", se nos ocurrio la idea de hacer modelado de interiores, paisajes, edificios con la intención de en un futuro poder montar una pequeña empresilla de modelado 3d para inmoviliarias, ayuntamientos y demás, pero tan solo como proyecto a muy largo plazo, por ahora tan solo es algo ke me gusta.

Hace un tiempo conoci un chico ke tení­a una empresa y me comento que me olvidara del blender y que me pasara al Max si querí­a hacer algo en la vida xD, yo creo ke las ventajas de Blender son obias al ser libre, pero me sorprendió la capizidad de realismo que me enseño de sus renders era realmente IMPRESIONANTE, como yo nunca imagine que fuera posible, yo ke pensaba ke ya lo sabia todo y este hombre me tumbo de golpe con dos fotos.

Aqui dejo la pregunta ¿Tiene blender la capazidad suficiente para hacer imagines de gran realismo? ¿o si kiero hacer algo mas serio en este campo deberí­a pasarme al max?

ya se ke aki nadie me va ha decir ke blender es una mierda, es mas a mi me parecio impresionante y me encanta pero en contraposición con MAX esta a la altura?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

sgbzona
Mensajes: 81
Registrado: Vie Oct 21, 2005 2:57 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Consulta Blender Modelado Arquitectura

Mensaje por sgbzona » Jue Ago 09, 2007 7:49 pm

Saludos obi1. Mira, todo depende del motor de render que uses. Si quieres realismo usa povray, indigo, yafray o kery.

Blender es bastante bueno y podemos decir que es comparado con max de manera muy cercana por las prestaciones que ofrece.

Acá todo depende del motor de render, iluminación, modelado y texturas. Como en toda aplicación 3D tiempo, paciencia y probar y probar ....

Suerte, espero ver ese video que tienes.

Saludos desde el otro lado de la red...
:lol: Genial...!!

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: Consulta Blender Modelado Arquitectura

Mensaje por Sephiroth » Jue Ago 09, 2007 10:35 pm

@obi1: Pues mira estoy completamente deacuerdo con sgbzona, la calidad final de la imagen depende en gran medida del motor de render que utilizas, asi como de tus habilidades, ya que de nada serviria que se tenga el mejor programa en 3d si no se tiene la creatividad. Te dejo algunos ejemplos de trabajos hechos en blender, cabe mencionar que seria bueno saber la calidad de las imagenes que te mostraron pero pienso que haciendo el esfuerzo tambien se logra ralizar.

Segun la noticia que habia leido todo esta hecho con el motor interno de blender:
http://www.gucias.republika.pl/katalog/katalog.html

En este se utiliza como motor el yafray:
http://www.3dxata.com.ua/?menu=4-0&l=eng

Y existen varios trabajos mas, pero estos son de los que encontre los links ahorita.

Saludos
Sephiroth the Bimbo Master
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

tronos
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:51 pm
Nombre:

Re: Consulta Blender Modelado Arquitectura

Mensaje por tronos » Vie Ago 10, 2007 12:21 am

El blender al igual que los otros programas son exelentes, pero como han estado diciendo, todo depende de la capacidad del artista y de su capcidad en el uso de materiales, iluminacioc, el motor de render que use tambien es muy importante, al igual depende de con cual de estos programas te sientas mas comodo para trabajar...

yo tengo un amigo ke es un GRAN ignorante y dice k blender es un jugete y k no es nada profesinal, solo por k es gratis y no cuesta nada como lightwave o el 3DsMax, pero lo mas impresionante ke el habla y ni siquiera sabe usar ninguno de los programas, entonces para ke el hace comparacion si nisiquiera maneja los programas.

Me gustaria que lo aconsejaran sobre este tema,el cree que estoy obsesionado con blender, lo cual es cierto pero realmente yo apoyo a todos los programas de este tipo ya que en cada uno de estos se hacen trabajos increibles e impresinantes.

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: Consulta Blender Modelado Arquitectura

Mensaje por claudia » Vie Ago 10, 2007 12:50 am

Hola!

Como ya se menciono depende mucho del motor de render a utilizar, además de iluminación, materiales, etc.

Existen varios motores de render que se utilizan en diferentes programas como max, maya, lightwave, blender, etc. algunos de los motores de render son comerciales y otros free y/o Open.

En lo personal te puedo decir que en el Studios de Guanajuato Virtual hacemos maquetas virtuales en Blender, utilizamos el render de yafray (en la mayorí­a de la veces), los resultados son excelentes, muy tardados por el render, pero muy hermosos.

Yo no considero a Blender como un software de juguete o que por ser Open no tenga el nivel de otros software´s que son comerciales, un ejemplo es que en el Siggraph 2007 se esta utilizando Blender para diferentes aplicaciones, checa este post.

http://www.g-blender.org/modules/newbb/ ... umpost9611

Esta es una conversación que no tendrá una conclusión definitiva ya que al final es una cuestión de gustos y por lo mismo cada quien debe de definir cual es el software que \"MÁS NOS GUSTA\".

Es como decir \"coma hierba, millones de vacas no pueden estar equivocadas\" :-o


Saludos!!!!! :hola:

obi1
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:54 pm
Nombre:

Re: Consulta Blender Modelado Arquitectura

Mensaje por obi1 » Vie Ago 10, 2007 5:45 am

Como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras y viendo las imagenes que me ha linkeado Sephiroth, no hay duda, blander tiene esta capacidad así­ que me quedo con blender.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Consulta Blender Modelado Arquitectura

Mensaje por soliman » Vie Ago 10, 2007 6:56 am

De todas formas si te sobran 4.250 Euros que es lo que vale aquí­ un 3dsMax8.....

obi1
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:54 pm
Nombre:

Re: Consulta Blender Modelado Arquitectura

Mensaje por obi1 » Vie Ago 10, 2007 10:56 am

ahi tenemos la ventaja numero uno de blender soliman

obi1
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:54 pm
Nombre:

Re: Consulta Blender Modelado Arquitectura

Mensaje por obi1 » Vie Ago 10, 2007 12:47 pm

Este es el video ke hize, la calidad es como el culo por youtube, pero en realidad los detalles y la calidad es muy buena.

http://es.youtube.com/watch?v=yJL4kNxjpns

A ver que os parece

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: Consulta Blender Modelado Arquitectura

Mensaje por mercury » Vie Ago 10, 2007 12:57 pm

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:






Responder