importar secuencia de tga

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: importar secuencia de tga

Mensaje por soliman » Mar Feb 06, 2007 3:15 pm

A ver. Como dijo Jack el destripador... vayamos por partes..
Estamos mezclando varias preguntas y al final nos vamos a hacer un lio.

Sobre lo de crear un video con una secuencia de imagenes.. tengo que decir, que en el tuto está más o menos explicado...PERO.. el problema que explicas, tambiem me estaba pasando a mi; que es lo que explique antes. Me daba un error CAT NOT GETAN IMAGE
Supongo que es lo que te ha pasado a ti. La verdad es que estoy trabajando con tres tipos diferentes de Blender, y estoy hecho un lio. No sé si el fallo es de la compilación, del nombre de los archivos de imagen o mio.
Pero te aseguro que sale bien.

Sobre lo de mezclar un texto con la serie de dibujos (video supongo) yo, personalmente no me complicarí­a la vida; simplemente crearí­a un texto hecho con Blender y lo animarí­a.. crearí­a un video con ese texto y luego lo juntarí­a (fundirí­a) con el video de la animación... con el sequence. Que la verdad no he tocado mucho.. pero me parece que es.... seleccionar los dos Movies y Add>Effect>Add

La verdad es que no se mucho sobre el editor de secuencias.. espero que te sirva

Para más detalles ..
http://mediawiki.blender.org/index.php/ ... nce_Editor

nueve
Mensajes: 46
Registrado: Sab Feb 04, 2006 8:10 am
Nombre:
Contactar:

Re: importar secuencia de tga

Mensaje por nueve » Mié Feb 07, 2007 3:42 am

no se enoje maestro, las ancias por aprender lo desordenan a uno a veces, lo q pasa es q varios queriamos hacer algo similar y no saviamos como, gracias por el enlase al editor de videos.
acabo de bajar blender rc3 y segui probando, al fin logre solucionar el problema de la secuencia de imagenes e incluso el del canal alpha, como veran en el ejemplo funciono tambien con las imagenes en psd, por tiempo no lo probe en tga pero si funciono con png y psd no creo q falle.
basicamente es la misma secuencia q esta en su pagina, pero como muestro el problema es q cuando uno cambia el boton de still a sequence la imagen desaparece, asi q la sierro y despues la vuelvo a cargar y ahora como sequense funciona con alpha y todo. bueno espero las imagenes lo expliquen mejor.
espero esto le sirva a los demas
saludos y gracias por la paciencia maestro
Adjuntos
09.jpg
(41.34 KiB) No descargado aún
08.jpg
(98.3 KiB) No descargado aún
05.jpg
(178.39 KiB) No descargado aún
07.jpg
(94.48 KiB) No descargado aún
06.jpg
(96.48 KiB) No descargado aún
05.jpg
(178.39 KiB) No descargado aún
04.jpg
(66 KiB) No descargado aún
03.jpg
(54 KiB) No descargado aún
02.jpg
(32.33 KiB) No descargado aún
01.jpg
(56.76 KiB) No descargado aún
www.nuev9.blogspot.com (web personal)
www.iconoanima.cl (nuestra productora)

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: importar secuencia de tga

Mensaje por soliman » Mié Feb 07, 2007 10:17 am

No me enojo... ja ja ja

Bueno. Si te fijas en la imagen que has colocado.. la 07, verás que en la ventanita de Image, tienes el mismo error que yo he comentado. En vez de poner el tamaño de la imagen no se que carajo pone, de que no la puede cargar o algo así­.
Creo que debe ser un error de esta version que todaví­a no es definitiva, pues como comente me a pasado con diferentes tipos de archivo de imagen.

Pues adelante a seguir probando. Si le pasa a alguien más habria que reportar el bug....

mauro088
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 13, 2007 11:07 am
Nombre:

Re: importar secuencia de tga

Mensaje por mauro088 » Sab Feb 10, 2007 10:16 am

no mano otra vez yo,resulta que sigo los pasos del tuto al pie de la letra y cuando llego al punto en que despues de darle load a la imagen como textura no me sale la ventana image en la que usted pincha sequense y hay me trabo,por eso solo puedo importar la primera i8magen y tras del hecho se ve solo un pedazo pues no sale completa,que man tan mamon pero esque me voy a quedar calvo.

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: importar secuencia de tga

Mensaje por octagesimal » Sab Feb 10, 2007 10:27 am

Hola!

Para seleccionar las imágenes que quieres importar como secuencia a Blender. Lo haces manteniendo oprimido y arrastrando el botón derecho del mouse:

Solo haces un click y arrastras hasta seleccionar todas la imágenes que van a formar parte de tu secuencia y listo:
Adjuntos
seleccion.jpg
(17.44 KiB) No descargado aún
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

FrancoGCh
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 09, 2014 11:56 pm
Nombre:

Re: importar secuencia de tga

Mensaje por FrancoGCh » Mar Mar 11, 2014 6:50 am

Alguien sabe como cargar una secuencia de png con canal alpha dentro del entorno 3D del Blender nuevo. Leí todos los comentarios de este post y quede en la nada, porque es para el entorno viejo de Blender. Creo que es un buen tema para aclarar nuevamente.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: importar secuencia de tga

Mensaje por soliman » Mar Mar 11, 2014 8:17 am

Cargas la primera imagen haciéndolo el UV si es lo que quieres y luego en IMAGE > Image Sequence

http://youtu.be/OpGiXLgD6EI

:::
Adjuntos
fra1.jpg
(108.49 KiB) No descargado aún

Responder