Ayuda plix !!

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Babas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 26, 2006 8:43 am
Nombre:

Ayuda plix !!

Mensaje por Babas » Mar Sep 26, 2006 9:38 am

Acabo de instalar la ultima version de blender en mi ordenador y tengo un problema y un par de dudas...
Los menus no se me ven correctamente, cambian segun muevo el cursos de una parte a otra de la pantalla por lo que no puedo ver las opciones del todo bien :(
Hay alguna forma de parchear o de hacer que blender este en español?
Que diferencias hay entre blender y 3ds max ??

DeuX
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:46 pm
Nombre:

Re: Ayuda plix !!

Mensaje por DeuX » Mar Sep 26, 2006 9:51 am

Bueno mira, uno de los problemas que mas puede llegar a molestar en blender es la placa de video... fijate si podes actualizar los drivers de la placa.. Ami me pasa que cuando lo uso en windows me va lento y tiene muchos glitches, pero cuando lo uso en linux va bien :)

Bueno con respecto a la diferencia entre 3D Max y Blender, te puedo decir, porque yo use los dos programas..
Para empezar, 3d Max se usa bajo licencia (tenes que pagar) y blender es gratis, esto es, a que esta portado a la licencia GPL, lo cual permite su libre distribucion y modificacion. Y la segunda diferencia, es que el 3D Max, esta mas desarrollado, posee mas informacion y tiene mas cantidad de usuarios, pero eso no quiere decir que sea mejor que blender, despues de pasar una semana con blender... ya lo prefiero :)
Sobre si blender esta en español yo no lo se... pero vi screenshots con los menues traducidos... seria cosa de meterle al codigo y recompilar nuevamente con la traduccion...
Linux Slackware 10.2 + AMD Thunderbind 1000Mhz 256 Mb RAM :buttrock:
Imagen

Babas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 26, 2006 8:43 am
Nombre:

Re: Ayuda plix !!

Mensaje por Babas » Mar Sep 26, 2006 10:23 am

Tengo una ATI Radeon 9100 PRO de 128 mega, no se que es lo que tengo que actualizar o descargar :S
La unica ventaja de blender frente a 3ds max esque es gratis??

damlaar
Mensajes: 39
Registrado: Dom Jun 26, 2005 3:00 pm
Nombre:

Re: Ayuda plix !!

Mensaje por damlaar » Mar Sep 26, 2006 10:42 am

La verdad yo prefiero que este en ingles para acostumbrarme a algunos terminos, pero si vos lo queres en español:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Babas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 26, 2006 8:43 am
Nombre:

Re: Ayuda plix !!

Mensaje por Babas » Mar Sep 26, 2006 10:53 am

Muchas gracias, pero no veo lo q as echo en el primer paso, como as echo q apareciera el menu ese de lenguage and font.
Y que ventajas tiene el blender frente el 3dsmax ademas de que es gratuito??

damlaar
Mensajes: 39
Registrado: Dom Jun 26, 2005 3:00 pm
Nombre:

Re: Ayuda plix !!

Mensaje por damlaar » Mar Sep 26, 2006 11:29 am

Tenes que poner el mouse justo debajo del menu, hacer click y arrastrar.

Es lo mismo softimage, maya, 3d studio max y blender para mi forma de ver las cosas. Los mas entendidos quiza prefieran maya, pero hay que ser muy entendido en el tema y no es mi caso.
3dstudio lo que tiene es que esta todo muy separado, muchos plugin, el programa pesa como 200 mb en la ram, eso implica que necesitas minimo 500 mb de ram mas una buena placa. Blender esta todo mas integrado, no tiene problema de versiones, pero de contra tiene que cuando algo no anda tenes que prender una vela y bailar la danza de la lluvia para arreglarlo(chiste, hay una comunidad muy activa que va resolviendo los problemas de programacion que se van presentando)
Pienso que es bueno especializarse en un programa pero tambien es importante probar todos para tener una vision general de las 3d, las tecnicas van mas alla del programita que estes usando en ese momento.

Babas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 26, 2006 8:43 am
Nombre:

Re: Ayuda plix !!

Mensaje por Babas » Mar Sep 26, 2006 1:38 pm

Ya he solucionado lo de la targeta grafica, muchas gracias chicos creo que de momento probare con blender. Mi hermano es diseñador grafico y usa el 3ds max y lo e visto bastante mas completo y complicado que blender en cuanto a los otros 2 aun no se nada de ellos, buscare ahora.
Cual es el mejor, mas sencillo,comodo,etc para lo que es animacion 3d??

Babas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 26, 2006 8:43 am
Nombre:

Re: Ayuda plix !!

Mensaje por Babas » Mié Sep 27, 2006 11:23 am

Para que trabajos es mejor el blender respecto 3ds max?
para videojuegos cual es mejor?? y para pequeñas animaciones??

Responder