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Blender 2.80 RC2

Publicado: Vie Jul 19, 2019 11:28 pm
por soliman
Ya podéis descargar gratuitamente la nueva versión de Blender 2.80 Release Candidate 2
https://download.blender.org/release/Blender2.80/

https://www.blender.org/download/

https://www.blender.org/download/releases/2-80/

Lo que quiere decir que en pocos días ya tendremos la versión ofical que llevamos tantos añosesperando.

https://blender-28-soliman.jimdofree.com/

Re: Blender 2.80 RC2

Publicado: Vie Jul 19, 2019 11:29 pm
por soliman

Re: Blender 2.80 RC2

Publicado: Vie Jul 19, 2019 11:29 pm
por soliman

Re: Blender 2.80 RC2

Publicado: Sab Jul 27, 2019 12:29 am
por soliman

Re: Blender 2.80 RC2

Publicado: Lun Oct 14, 2019 12:01 pm
por FRANJO
Bien, como parece que va incorporar el motor de juegos me he puesto a trabajar en esta nueva versión. El primer problema que me encuentro es la incompatibilidad de los objetos creados con 2.7 con texturas de imagen, y ademas no aparece el objeto en modo edición (ventana izquierda), con lo que es imposible el mapear de nuevo la textura. Debían haber incorporado una importación de objetos de 2.7 a 2.8. Encuentro excesivamente complicado y sofisticado el diseño de materiales. Pero aunque mucha gente se queja de la interface, es cuestión de acostumbrarse, es una imitación a otros programas.

Re: Blender 2.80 RC2

Publicado: Mié Oct 16, 2019 1:56 am
por soliman
No se que versión estarás usando, pero para nada es incompatible el traer objetos de la 2.7 a la 2.8
Dependerá de la forma en que estabas trabajando en 2.78, que por lo que dices debe ser en "Blender Render" en lugar de "Blender Cycles".
En Blender Cycles se importa perfectamente pues es exactamente la misma forma de utilizar los nodos.
De la "Blender Render" o llamada "Blender Internal", lo que hay que hacer es añadir la textura en el editor de nodos, por lo que tampoco es un drama.... :)

Lo de mapear será una broma... ahora has dos ventanas, una para "Image Editor" y otra para "UV Editor".

Re: Blender 2.80 RC2

Publicado: Mié Oct 16, 2019 2:18 am
por soliman

Re: Blender 2.80 RC2

Publicado: Mié Oct 16, 2019 2:20 am
por soliman
Por cierto, en cuanto a las versiones, ya van por la 2.82 Alpha y la 2.81 Beta

https://builder.blender.org/download/

Re: Blender 2.80 RC2

Publicado: Jue Oct 17, 2019 1:25 am
por FRANJO
La incompatibilidad aparese cuando usas una sola imagen con varias partes, para varias secciones del objeto, hay que activando parte a parte y añadiendo nodos, y luego la imagen, un proceso bastante tedioso, si hay muchas partes difrentes en el objeto. Por cierto en UPBGE-EEVEE estan basandose en la ultima version la 2.82. Sobre la ventana UVeditor: creas un plano con la version 2.79 lo salvas, abres 2.82, cargas el plano activas la UVeditor y la pantalla se parte en dos, a la derecha deberia aparecer el objeto en modo edicion, y a la izquierda el objeto desplegado, y no ocurre asi, el objeto aparece en modo objeto y el despliegue del objeto no aparece. Si exportas el objeto a wavwfront, desde el 2.7, y lo importas desde 2.8, todo funciona correctamente. Es mas la textura aparece a la primera perfectamente distribuida en todas partes del objeto. Objetos 2.7 en desventaja con wavefront??

Re: Blender 2.80 RC2

Publicado: Jue Oct 17, 2019 1:47 am
por soliman
Siempre tienes la opción de Exportar en la 2.79b los modelos el modelo, en DAE (Collada)

Re: Blender 2.80 RC2

Publicado: Jue Oct 17, 2019 1:49 am
por FRANJO
Mal pierdes huesos y animaciones. Deberia ser prioritario la compatibilidad con 2.7 antes que con otros fromatos

Re: Blender 2.80 RC2

Publicado: Jue Oct 17, 2019 2:00 am
por soliman
O convertir en el 2.79b de Blender Render a Blender Cycles, que creo que es lo mejor...

Re: Blender 2.80 RC2

Publicado: Jue Oct 17, 2019 2:29 am
por soliman
Aunque veo que hay algunas opciones que no vienen activadas y hay que volver a hacer como el customizar los huesos (Custom Shape) :(

Re: Blender 2.80 RC2

Publicado: Jue Oct 17, 2019 10:20 am
por FRANJO
La ultima versión de UPBGE-EEVEE me parece que utiliza la 2.82 beta, ya importa huesos y animaciones, aun no texturas ubicadas en el objeto. pero parece que esto avanza.