Como exportar una animacion para dvd

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Edavid
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 12, 2005 8:21 pm
Nombre:
Contactar:

Como exportar una animacion para dvd

Mensaje por Edavid » Mié Jun 13, 2007 11:08 am

Hola amigos mis animaciones en blender solo las habia utilizado para web , pero ahora quiero hacer un video de un de esta animaciones, como debo colocarl las caracteristicas al exportar o hacer el render, de cuanto debo dejar la resolucion y el tipo de pantalla y todo este tipo de trucos que algunos de ustede ya conosen, gracias

Att: Edavid

http://www.expansivestudios.com
8-)

tiger
Mensajes: 160
Registrado: Jue Ago 04, 2005 3:59 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Como exportar una animacion para dvd

Mensaje por tiger » Jue Jun 14, 2007 7:10 pm

Hola he visto tu pagina y me encantaron los logos y paginas que vi aunque puedo apreciar solo flash y html que a mi punto de vista están excelentes yo uso un poco de php para las paginas web de cualquier forma puedo apreciar que tienes una gran creatividad felicidades, bien a lo que preguntas, como en la mayor parte de América se usa el sistema NTSC que se basa en una resolución de 720 * 480 pixeles y 29.9 cuadros por segundo, esa es la resolución recomendada o mejor dicho en mi experiencia la que siempre he utilizado y Blender ya trae los presets como se muestra en la imagen 1, sacando en esta resolución puedes exportar tus archivos si trabajas en Win en Avi Raw en Linux en cualquier formato correspondiente a FFMPEG o en Mac en formato Quicktime este te pide que selecciones el codec yo uso el DV/DVCPRO - NTSC, si tienes un compositor de DVD como Encore de Adobe puedes incluso exportar el video en HD ya que Blender es capas de sacar el video con esta resolución, después de esto en Win yo acostumbro convertir el formato que hayas decidido usar a .m2v esto lo puedes hacer con el Canopus procoder en Win, en Linux la verdad no lo he intentado pero se que ay gran cantidad de compresores y en Mac usando el IDVD pues te toma cualquier archivo salido en formato .mov desde Blender, Final Cut o I Movie, checa este post también se habla referente a tu pregunta,

http://www.g-blender.org/modules/newbb/ ... umpost8933

bueno espero la info te sea de ayuda estamos en contacto.

Tiger
Adjuntos
Imagen 1.png
(18.17 KiB) No descargado aún
tal vez :roll: en algunas ocasiones no este de acuerdo con tu forma de pensar :-( , pero siempre respetaré tu derecho a expresar tu opinión :-). :bien:

Imagen

nueve
Mensajes: 46
Registrado: Sab Feb 04, 2006 8:10 am
Nombre:
Contactar:

Re: Como exportar una animacion para dvd

Mensaje por nueve » Vie Jun 15, 2007 6:10 am

hola queria recomendarte un par de softwares para hacer tus dvd\'s el primero es freeware y lo uso hace tiempo es muy bueno para combertir los formatos de video esta es la pagina http://www.erightsoft.com/S6Kg1.html
y este lo acabo de encontrar es gpl y esta para linux y windows es para hacer dvd de autoria con menus y todo http://www.dvdstyler.de/index.html todavia no lo pruevo, pero se ve bastante bueno.
ademas como ahora se puede exportar un video con audio en blender se facilita mucho mas el roceso.

suerte.
Adjuntos
vid.jpg
(22.71 KiB) No descargado aún
www.nuev9.blogspot.com (web personal)
www.iconoanima.cl (nuestra productora)

tiger
Mensajes: 160
Registrado: Jue Ago 04, 2005 3:59 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Como exportar una animacion para dvd

Mensaje por tiger » Vie Jun 15, 2007 10:35 am

Eso del audio en Blender es una duda que ya tenia rato que la pregunte por aquí­ y no me dieron respuesta, ¿desde cual versión tiene este tipo de salida combinada?

Tiger
tal vez :roll: en algunas ocasiones no este de acuerdo con tu forma de pensar :-( , pero siempre respetaré tu derecho a expresar tu opinión :-). :bien:

Imagen

nueve
Mensajes: 46
Registrado: Sab Feb 04, 2006 8:10 am
Nombre:
Contactar:

Re: Como exportar una animacion para dvd

Mensaje por nueve » Vie Jun 15, 2007 12:11 pm

por lo visto desde esta version, antes yo sabia q se podia cortar y editar el audio, pero q para unirlo al video avia q usar un programa externo, y asi lo hice con la 2.42, estos meses solo modele, pero ahora estube haciendo unas secuencias y me encontre con la agradable sorpreza.
bueno primero se debe elegir ffmpeg.
si eliges dvd en los preset exporta un mpeg2 (con extencion .dvd) listo para hacer un dvd, pero el primer frame me aparece pixeleado y por eso opte por el avi y despues convertirlo con el otro soft, pero si el video comenzara con 1 frame en negro quizas no se perciba.
solo queda seguir probando.

saludos
Adjuntos
vid1.jpg
(39.88 KiB) No descargado aún
www.nuev9.blogspot.com (web personal)
www.iconoanima.cl (nuestra productora)

tiger
Mensajes: 160
Registrado: Jue Ago 04, 2005 3:59 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Como exportar una animacion para dvd

Mensaje por tiger » Vie Jun 15, 2007 1:22 pm

ok gracias por la info.
tal vez :roll: en algunas ocasiones no este de acuerdo con tu forma de pensar :-( , pero siempre respetaré tu derecho a expresar tu opinión :-). :bien:

Imagen

Responder