Escena en un documental

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
masalonso
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 20, 2007 11:33 am
Nombre:

Escena en un documental

Mensaje por masalonso » Jue Mar 22, 2007 10:11 am

Estoy haciendo un documental sobre el santuario de Arantzazu en la provincia de Guipuzcoa (España). Este santuario se empezó a construir a finales del siglo XV. Soy novato con el programa Blender y la animación 3D. No obstante, me he propuesto hacer en 3D lo que fue el primitivo santuario, por encima del cual se ha ido edificando en sucesivas etapas históricas lo que es el actual. Mi pregunta para un usuario experto que pueda leer este mensaje es la siguiente:
¿Resultarí­a muy complicado hacer un trabajo animado en el que se destacasen estas etapas en la reconstrucción del santuario, desde el edificio primitivo hasta el actual?
¿Se podrí­a partir de una fotografí­a o dibujo ya hecho, o habrí­a que dibujarlo en Blender?
¿Se podrí­a trasladar después este trabajo a un programa de edición de ví­deo para insertarlo en el documental?
Si alguien de la comunidad Blender está interesado en este tema y conoce las respuestas, le ruego que me responda sobre esto y todo lo que él/ella considere oportuno.
Un saludo,
masalonso.

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Escena en un documental

Mensaje por Bucefalo » Jue Mar 22, 2007 11:12 am

Si el posible hacerlo con blender, un ejemplo es la visita virtual del Hospital General (Ciudad Real - España), puedes ver le video en:

3D Virtual Visit of General Hospital

Pagina Oficial Visita Virtual 3D

Se puede hacer a partir de una imagen, aunque lo recomendable es usar varios modelos, así­ se hacen transiciones, en video o mediante layers, mostrando las diferentes etapas de edificación.

Todo esto se puede hacer con herramientas libres o comerciales.
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

masalonso
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 20, 2007 11:33 am
Nombre:

Re: Escena en un documental

Mensaje por masalonso » Vie Mar 23, 2007 5:00 am

Un saludo, Bucefalo. He visto el trabajo del hospital y es excelente. Gracias por la referencia. No obstante, todaví­a no sé cómo se traslada el material fotográfico al programa Blender, ¿es posible abrir fotografí­as en Blender?... Tú cómo lo ves.

MarceloPinto
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:26 pm
Nombre: Marcelo Pereira Pinto
Contactar:

Re: Escena en un documental

Mensaje por MarceloPinto » Vie Mar 23, 2007 7:20 am

Hola, Masalonso.
En la ventana 3D view, verás la pestaña \"View\". Abriendola hay \"Background Image\". De esa manera podrás abrir tus imagenes en Blender. Pero dá una mirada en ese ví­deo (está en la página de Blender.org),y tiene muchí­simas informaciones en muy poco tiempo. Creo que ahora empezarás a coleccionar material para estudiar, prepara tus archivadores...
http://www.blender.org/features-gallery ... eo=imaging

Un saludo desde Mallorca

masalonso
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 20, 2007 11:33 am
Nombre:

Re: Escena en un documental

Mensaje por masalonso » Vie Mar 23, 2007 1:53 pm

Hola, Marcelo. En primer lugar, gracias por el cable que me has echado; la verdad es que le habí­a dado unas cuantas vueltas al asunto y no lo conseguí­a. Torpeza mí­a... Haber si así­ empiezo a trabajar el asunto y consigo algo.
Un saludo desde Bergara (Guipuzcoa).

fjjimenez
Mensajes: 20
Registrado: Sab Feb 03, 2007 1:50 am
Nombre:

Re: Escena en un documental

Mensaje por fjjimenez » Lun Mar 26, 2007 6:41 pm

Si no suena demasiado atrevido, podrias pasarme algunas imagenes?, para ver si me sale algo de lo que quieres.

quetza
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jun 28, 2006 3:00 pm
Nombre:

Re: Escena en un documental

Mensaje por quetza » Lun Mar 26, 2007 10:26 pm

como dice fjjimenez pasa algunas imágenes solo por curiosidad digo si el proyecto te lo permite.

masalonso
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 20, 2007 11:33 am
Nombre:

Re: Escena en un documental

Mensaje por masalonso » Mar Mar 27, 2007 4:17 am

Para Quetza y fjimenez,
por mí­ encantado de pasaros unas cuantas imágenes del santuario de Arantzazu, lugar sobre el que hago el documental. Incluso, si queréis, podéis participar en el asunto. Por mi parte estoy abierto a todo tipo de colaboradores. No obstante, todaví­a no tengo el material especí­fico para la escena de animación 3D, lo cual ha surgido de imprevisto recientemente. El proyecto inicial no la contemplaba. Una indagación de un franciscano historiador (los franciscanos son los custodios del santuario) descubrió, en el interior más recóndito del lugar, lo que corresponde al primitivo santuario; dos pequeños edificios de una planta adosados a una pequeña ermita, a partir de los cuales se ha ido superponiendo, en sucesivas etapas, el resto del santuario, con toda su grandiosidad actual. El santuario se empezó a construir en la segunda mitad del siglo XV; hacia 1485, más o menos. Así­ pues, este fraile historiador, entusiasta número uno del proyecto, me pidió por favor que reprodujéramos en el documental esas instalaciones del santuario primitivo (por la parte externa, ya que internamente está bien visible y lo haremos mediante imágenes de ví­deo), a lo cual yo accedí­ encantado. Más o menos podréis intuir ya el tipo de escena que planteo: una recreación en 3D de las sucesivas etapas de reconstrucción del santuario, a partir de las instalaciones primitivas. Sin embargo, como os decí­a, no tengo ese material especí­fico. El asunto, además de haber surgido recientemente, plantea algunas dificultades. La cuestión es que el santuario está entre montañas, a las cuales hay que subir para fotografiarlo, y en estas fechas hay mucha nieve. Estoy esperando a que mejore el tiempo para comenzar con esta labor. No obstante, tengo fotos e imágenes de ví­deo sacadas con anterioridad, mediante las cuales os podéis hacer una idea más ní­tida del asunto. Estas imágenes son todas exteriores (las interiores las voy a grabar próximamente, requieren iluminación artificial), y también hay algunas históricas. Estas serán las que os mandaré. Asimismo, podéis echar un vistazo a la web del santuario (http://www.arantzazu.org/__inicio.html), donde encontrareis un copioso archivo fotográfico.
Adjuntos
PIC_0122.JPG
(1.54 MiB) No descargado aún

masalonso
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 20, 2007 11:33 am
Nombre:

Re: Escena en un documental

Mensaje por masalonso » Mar Mar 27, 2007 5:29 am

Para Quetza y fjimenez:
El sistema sólo permite, al parecer, enviar las fotos de una en una. Como el santuario es grande y hay varias vistas, procedo al enví­o de varias fotos más.
Adjuntos
PIC_0055.JPG
(1.54 MiB) No descargado aún

masalonso
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 20, 2007 11:33 am
Nombre:

Re: Escena en un documental

Mensaje por masalonso » Mar Mar 27, 2007 5:52 am

Para Quetza y fjimenez (y todos los que quieran interesarse), enví­o otra foto más.
Adjuntos
PIC_0059.JPG
(1.5 MiB) No descargado aún

masalonso
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 20, 2007 11:33 am
Nombre:

Re: Escena en un documental

Mensaje por masalonso » Mar Mar 27, 2007 6:09 am

Otra foto del santuario de Arantzazu...
Adjuntos
PIC_0014.JPG
(1.52 MiB) No descargado aún

masalonso
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 20, 2007 11:33 am
Nombre:

Re: Escena en un documental

Mensaje por masalonso » Mar Mar 27, 2007 7:49 am

Otra foto más...
Adjuntos
PIC_0064.JPG
(1.52 MiB) No descargado aún

masalonso
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 20, 2007 11:33 am
Nombre:

Re: Escena en un documental

Mensaje por masalonso » Mar Mar 27, 2007 8:15 am

Este es el primigenio santuario. Es una fotocopia de un cuadro que apareció en Méjico.

masalonso
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 20, 2007 11:33 am
Nombre:

Re: Escena en un documental

Mensaje por masalonso » Mar Mar 27, 2007 8:50 am

Este es el primitivo santuario plasmado en un cuadro que apareció en Méjico. Es la única reproducción que existe. Se desconoce el autor. Son dos casas pequeñas, de una altura, y la ermita primigenia donde se supone que fue hllada la imagen de la virgen. La vista está tomada, más o menos, de entre la torre y una terraza de piedra donde hay en la actualidad una pequeña huerta (foto 2), junto al barranco. La mando otra vez porque la primera no ha salido la foto.

masalonso
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 20, 2007 11:33 am
Nombre:

Re: Escena en un documental

Mensaje por masalonso » Mar Mar 27, 2007 9:05 am

Este es el primitivo santuario plasmado en un cuadro que apareció en Méjico. Es la única reproducción que existe. Se desconoce el autor. Son dos casas pequeñas, de una altura, y la ermita primigenia donde se supone que fue hllada la imagen de la virgen. La vista está tomada, más o menos, de entre la torre y una terraza de piedra donde hay en la actualidad una pequeña huerta (foto 2), junto al barranco. La mando otra vez porque en las anteriores no han salido.

Responder