Pequeños problemas con modelo

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Roco
Mensajes: 10
Registrado: Sab Oct 15, 2016 6:02 am
Nombre: Roco

Pequeños problemas con modelo

Mensaje por Roco » Mié May 17, 2017 5:58 pm

Buenas, esta vez son varias cosas, así que voy al grano:

1.
Lo primero, imágenes 1, 2 y 3. Cuando meto el archivo blend en unity 5.5.2 me salen esas dos caras invisibles que se ven en los brazos en la imagen 1. Si el ojo no me falla, las caras de la 1 corresponderían a la cara señalada en la 2, que es donde hay una costura roja de esas para el mapeado de la imagen UV. He probado a quitar la costura y a ponerla de nuevo, así como también mirar a ver si había vértices desconectados o algo raro que hiciese hueco. Y bueno, en principio no hay nada raro, sin embargo cuando meto de nuevo el .blend en unity siguen saliéndome las caras invisibles. También me he fijado que en la imagen uv se me habrá escapado una costura que hace que se conecte uno de los brazos (solo en uno aunque en unity me salgan los dos) con la mano, que sería la imagen 3. Por internet he leído de forma vaga que podría ser que están volteadas las normales de las caras, cosa que también he comprobado y qué va. Y eso, si alguien sabe que es que por favor me lo diga.

2.
Imagen 4. En ese modelo las preguntas que me surgen son dos. El huevo, que quiero ponerle un material transparente que simule un cristal pero sin que brille mucho como sería en un ojo por ejemplo. Y luego las curvas Bezier con las que he hecho las ramas que lo abarcan. No sé si se podrá, pero cuando haga el Highpoly del modelo para bakearlo posteriormente me gustaría darle textura (no la pintada, sino la tridimensional) de madera. Que no sé cómo se haría eso, aunque sospecho que es en sculpt mode.

3.
Imagen 5. Quiero darle a los modelos un arte estilo Zelda Wind Waker, como se ve en la derecha de la imagen. Para ello hice el relío ese de nodos que se ve a la izquierda. El problema que me surge es que cuando paso el .blend a unity me sale solo la textura pintada pero no la historia de los nodos que le da efecto toon, y claro, el modelo se me ve como sale en la imagen 1. La pregunta, ¿cómo paso el shader que he creado para que se vea bien?

4.
Hace poco empecé a hacerle shape keys en la cara, ya que los huesos que me generó el addon rigify, la verdad es que son una puta mierda y en cuanto toco algún hueso de la cara se me deforma toda la cara en plan Alien. Total, hice los párpados como prueba y me encuentro que los deforma en todas las animaciones, en vez de en la que tengo señalada en el action editor del Dope Sheet. Buscando por ahí encontré un post de nuestro querido Soliman que me resolvió la duda casi por completo para poder combinar las animaciones del Dope con las shape keys a la vez. Es hilo es este:
https://www.foro3d.com/f23/action-edito ... 30618.html
Y la duda es que en el hilo Soliman viene a decir que vaya adaptando los frames de la animación para que vaya seguido; del 1 al 30 la de caminar por ejemplo, del 31 al 60 correr, y así. Lo que no sé es si tendría que juntar todas las animaciones en una sola o si bastaría con adaptar los frames de todas aunque sean animaciones separadas. Si es lo primero, ¿alguna forma de juntar animaciones sin tener que tener que ir una por una copiando y pegando frames y poses?

De nuevo me ha salido un texto que echa patrás jajaja, gracias por leerme y un saludo.
Adjuntos
5.png
Imagen 5
4.png
Imagen 4
3.png
Imagen 3
2.png
Imagen 2
1.png
Imagen 1

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Pequeños problemas con modelo

Mensaje por soliman » Jue May 18, 2017 1:00 am

Revisa losmodelos para ver si tienen caras invertidas o repetidas.

Seleccionas todo el modelo en Editl Mode, o sea, seleccionas todos los vértices y haces un CTRL+N (recalcular normales).

A ver si eso te soluciona lo de las partes que ves transparentes.

Tal vez lo que tienes pueden ser vértices repetidos, por loque antes de hacer lo de recalcular normales, seleccionas todos los vértices y haces un W > Remouve Doubles.
::::::::::
Si quieres, puedes subir ese modelo (archivo Blend a pasteall
http://pasteall.org/blend/
Se carga el .blend, esperas unos segundos y la dirección cambia, con un número detrás. Copias esa nueva dirección y la pegas aquí.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Pequeños problemas con modelo

Mensaje por soliman » Jue May 18, 2017 1:09 am

Lo del MATERIAL, debes decir, que motor de render vas a utilizar, sin Blender Render E(internal de blender) o el nuevo Blender Cycles, que es mucho mejor para ese tipo de materiales.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Pequeños problemas con modelo

Mensaje por soliman » Jue May 18, 2017 1:12 am

Los nodos de Blender, si son para el Render, no creo que sirvan en unity.
Lo que se hace, es crear una sola textura de imagen.. (PNG o Jpg, por ejemplo).

Así luego ya tienes el modelo listo para Unity.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Pequeños problemas con modelo

Mensaje por soliman » Jue May 18, 2017 1:18 am

Lo de los Shapes, en Unity funciona un poco diferente ue en Blender, por lo que tendrías que mirar en https://www.youtube.com/ algunos vídeos sobre el tema...
https://youtu.be/6vvNV1VeXhk

Responder