Problemas al empacar

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Avatar de Usuario
Bilbert
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 25, 2016 6:26 pm
Nombre: Eric Josue

Problemas al empacar

Mensaje por Bilbert » Sab Jun 25, 2016 7:25 pm

Hola amigos llevo casi un mes usando blender pero me he encontrado con un problema que no le encuentro solución.

Me he descargado un proyecto (cueva=nombre del proyecto) de blender, lo he descomprimido y lo he abierto. Me cargan las texturas, materiales etc. lo renderizo y todo perfecto no se ve que falten materiales ni texturas. luego de comprobar esto he metido un personaje (que tengo en otro archivo de blender) a este proyecto (cueva) por medio de -->Archivo -->Vincular. ahora es cuando el problema viene. Quiero empacar este nuevo personaje al proyecto que estoy usando pero al momento de querer empacarlo -->Archivo-->Datos externos-->Empacar todo en un blend. y me salta un error por falta de una textura en el proyecto cueva. donde me indica que falta una textura una llamada "ice0039-13" o algo así
la he buscado en google y me he encontrado una textura con ese nombre pero no se que hacer con ella
probe a empacar todo en un blend sin modificar el proyecto original pero igual me salta el mismo error
Por favor necesito de su ayuda yo soy un principiante aun :'(
Adjuntos
ice0039_13.png
textura faltante ice0039_13
texturas en cueva.png
desempacar en archivos
empacado sin modificar error.png
empacando sin modificar-Error
empacar sin ninguna modificacion.png
antes de empacar sin ninguna modificacion

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problemas al empacar

Mensaje por soliman » Dom Jun 26, 2016 12:41 am

Si las texturas las tienes empacadas y te falta una, primero desempaquétalas , creando una carpeta con el nombre -texture- (lo hace automaticamente el programa) --- se pone el cursor sobre la carpetita y te salen unas opciones-- eliges la primera y te crea la carpeta TEXTURE con las imagenes dentro.
Luego pones la imagen que falta en la carpeta.
Luego debes ir a los nodos e indicarle la ruta (es mejor borrar el noto de "IMAGE TEXTURE" y ponerle uno nuevo ).... (te evitaras problemas).
Y ya tendrás todas las texturas correctas.
Luego vuelve a activar el botón de empaquetar y por último, "salvar" el archivo con un nombre (el que quieras).
Adjuntos
texturas_1.jpg
texturas_2.jpg
texturas_3.jpg

Avatar de Usuario
Bilbert
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 25, 2016 6:26 pm
Nombre: Eric Josue

Re: Problemas al empacar

Mensaje por Bilbert » Dom Jun 26, 2016 1:18 am

Muchas gracias por tu ayuda soliman. He desempaquetado las texturas y agregue la faltante que ebcontre en google. Lo solucione en el apartado datos externos y hay una opcion que dice buscar archivos faltantes, seleccione la carpeta donde tenia esa textura que faltaba y se ha solucionado automaticamente. Estara bien asi o mejor lo hago de la forma que tu dices?
Adjuntos
empacar sin ninguna modificacion.png

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problemas al empacar

Mensaje por soliman » Dom Jun 26, 2016 5:06 am

Yo creo que de la forma que he dicho, pues a veces al buscar la textura de imagen desde el mismo nodo, da error, pues renombra la textura con otro nombre (****.001) si ya la tienes, así te aseguras de evitar ese error.

Avatar de Usuario
Bilbert
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 25, 2016 6:26 pm
Nombre: Eric Josue

Re: Problemas al empacar

Mensaje por Bilbert » Dom Jun 26, 2016 10:42 am

Ok lo hare como dices para evitar errores. Gracias por tu ayuda :)

Responder