Otra prguntita jeje

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
RyanPalm
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 17, 2008 5:30 am
Nombre:

Otra prguntita jeje

Mensaje por RyanPalm » Vie Ene 18, 2008 9:08 pm

Uyy parese que voy a llenar este foro de preguntas jeje.

En fin e estado leyendo tutoriales y el manual basico de blender y despues de toparme con el ambient occlucion pss wow, me gusto mucho.
Pero hoy lei algo de \"Solucion de radiocidad\" que pues al renderizar es muy paresido al ambient occlucion.

Mi pregunta es, ¿que diferencia tienen?.

Nota: no preguntaria si hubiera logrado mi propia solucion de radiocidad para compararlos yo mismo. pero pss parese tardar una eternidad, ya que cuando un contador sale pss de ahi no pasa jeje.

yunow
Mensajes: 168
Registrado: Vie Ago 18, 2006 6:56 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Otra prguntita jeje

Mensaje por yunow » Sab Ene 19, 2008 9:20 am

Yo entiendo que Radiocidad es un modo de renderizado en el que no se usan lamparas y donde los objetos emiten luz y reflejan la luz entre ellos. Lo importante es configurar bien Emmiter y Ambient en los materiales para lograr el efecto requerido.

Mientras que ambient occlucion es como que la escena se encuentra a cielo abierto y desde todos lados se emiten rayos de luz y donde los rayos no llegan se producen sombras.

Eso es lo que se... dependerá de que querés hacer usarás el mas conveniente.

Creo que Radiocidad se utiliza para hacer escenas realiztas ya que todos los objetos en la vida real absorben luz y emiten luz del color que son y también produce una especie de AO donde no llega la luz.

Saludos.

RyanPalm
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 17, 2008 5:30 am
Nombre:

Re: Otra prguntita jeje

Mensaje por RyanPalm » Dom Ene 20, 2008 7:38 pm

Gracias por la detallada respuesta amigo. ya logre hacer la solucion de radiocidad y es tal y como explicas.
Ahora no me queda nincuna duda :)

Responder